Alemania no se corta dentro de la retórica de Occidente en el sonar de los tambores de la guerra, con relación al conflicto geopolítico Rusia-Ucrania.
En esta ocasión, la ministra de interior, Nancy Faeser, aconsejó a sus ciudadanos, prepararse para contar con una reserva especial de alimentos, dada las consecuencias que implican las tensiones entre Moscú y Kiev.
«Cuando de hecho la energía falla durante más tiempo o la vida cotidiana se restringe de otra forma, entonces en cualquier caso es razonable tener una reserva [de alimentos] para una emergencia», declaró durante una entrevista con Handelsblatt, sostiene el medio RT.
Para ello, encomendó la elaboración de una lista de alimentos que cada persona debería tener, y con una duración de 10 días en caso de emergencia.
La mencionada lista fue elaborada por la Oficina Federal de Protección Civil y Ayuda en Casos de Desastre; y esta detalla lo siguiente:
- 20 litros de bebidas.
- 3,5 kilogramos de cereales, pan, patatas, pasta y arroz.
- 4 kilogramos de verduras y legumbres.
- 2,5 kilogramos de frutas y nueces.
- 2,6 kilogramos de leche y/o productos lácteos.
- 1,5 kilogramos de carne, pescado, huevos o huevo entero en polvo.
- 357 gramos de grasas y aceite.
- Otros alimentos de acuerdo al gusto de cada persona.
Ataque al canciller ruso Lavrov
A la par de la alerta generada en la ciudadanía, la ministra del interior alemana, también fustigó vía Twitter, al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov por sus supuestos ataques a la comunidad judía, así como por el fomento de una supuesta propaganda rusa, para desvíar la atención de la guerra que se está gestando en Ucrania.
«La intolerable declaración del Sr. #Lavrov muestra que la propaganda de guerra rusa no se detiene ante nada. Las palabras son una bofetada en la cara de todos los judíos. Nos oponemos a las escandalosas mentiras y los intentos de torcer la historia con todas nuestras fuerzas», trinó Faeser.
Al tiempo que proseguía su ataque a Lavrov, al considerar que «tales declaraciones peligrosas no alimentan nada más que odio. En Alemania prestamos mucha atención a garantizar que la propaganda de guerra rusa no llegue y que protejamos la paz interna en nuestro país«.
Solche gefährlichen Aussagen schüren nichts als Hass. Wir achten in Deutschland sehr genau darauf, dass die russische Kriegspropaganda nicht durchdringt und wir den inneren Frieden in unserem Land schützen. #Lawrow
— Nancy Faeser (@NancyFaeser) May 2, 2022