Una ministra británica recomendó a la población «trabajar más o conseguir un mejor empleo» para afrontar la subida del costo de vida. El anunció causó polémica ya que el Reino Unido se encuentra afectado por los altos costos.
Durante una entrevista en Sky News, Rachel Maclean ministra de Salvaguardia, hizo la sugerencia. La misma se convirtió en blanco de críticas tanto de la oposición laborista como de las redes sociales.
Además de las palabras expresadas, dijo que el Gobierno está concentrado en «acciones a largo plazo» para proteger a la población.
La información publicada por Russia Today refiere que la entrevistadora del programa le respondió que hay personas que tienen «tres trabajos«.
«Están trabajando cada hora que Dios les da y todavía tienen que ir a los bancos de alimentos para conseguir comida, porque no pueden alimentar a sus hijos«, explicó.
La ministra británica reculó
Poco después, Maclean volvió a ser consultada sobre estas declaraciones en otra entrevista y respondió que sus palabras fueron «sacadas un poco de contexto«, refiere RT.
Dirigentes de la oposición manifestaron su rechazo a la propuesta de la ministra. El laborista Peter Kyle, secretario en la sombra norirlandés, sostuvo que la iniciativa de trabajar más.
Por lo tanto, «no pasar más tiempo con la familia» está «desconectada de la realidad de la vida de la gente«, dijo el político.