- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReino Unido intenta mantener a raya a los gigantes tecnológicos Meta, Apple...

Reino Unido intenta mantener a raya a los gigantes tecnológicos Meta, Apple y Google

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de contrarrestar el dominio monopólico de los gigantes tecnológicos estadounidenses en Reino Unido, los ingleses lanzan un órgano regulador.

Se trata de la Unidad de Mercados Digitales, que pese a haberse creado en abril de 2021, en esta ocasión tendrá más atribuciones para supervisar la actuación de las empresas con mayor poder en el entorno digital.

La intención es clara: Mantener a raya a titanes como Apple, Meta o Google, quienes dominan el nicho de mercado digital en Reino Unido; pero que también se manejan a sus anchas en Europa.

Desde este viernes, la administración de Boris Johnson ha otorgado mayores atribuciones en función de evitar anomalías por parte de estas firmas; y que vayan en detrimento de los usuarios británicos.

En este sentido, las grandes empresas de tecnología se verán obligadas a cumplir con las estrictas normas británicas bajo un nuevo organismo de control digital destinado a brindar a los consumidores más opciones en línea, enfrentando la amenaza de grandes multas.

Destacan que las autoridades de Reino Unido están liderando el impulso global para tomar medidas drásticas contra las empresas de tecnología, en medio de la creciente alarma por su influencia y la proliferación de material dañino en sus plataformas.

El secretario digital del Reino Unido, Oliver Dowden, declaró que esto “allanaría el camino para el desarrollo de nuevos servicios digitales y precios más bajos“; lo que daría a los consumidores más control sobre sus datos y apoyaría a la industria de las noticias locales.

De momento, la mencionada Unidad de Mercados Digitales pretenderá analizar cómo los códigos de conducta podrían funcionar en la práctica para gobernar la relación entre las plataformas digitales y las pequeñas empresas.

Pero esto dependerá de cómo éstos publicitan o utilizan sus servicios para llegar a sus clientes, destacan autoridades británicas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí