- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: Solicitada nueva orden de aprehensión contra Julio Borges

Tarek William Saab: Solicitada nueva orden de aprehensión contra Julio Borges

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público giró una nueva orden de aprehensión en contra de Julio Borges. Esto luego de que existan elementos de convicción sobre su participación en el intento de golpe de estado de 30 de abril de 2019.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló en rueda de prensa que la orden obedece a la aparición de nuevas pruebas incriminatorias en contra de Borges.

Se recabó un video difundido el 13 enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del #30Abr de 2019“, precisó el fiscal. 

Recordó que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el Jefe de Estado. Todos estos actos bajo el auspicio del autodenominado “gobierno interino”.

El fiscal General Tarek William Saab señaló que tanto Julio Borges como Leopoldo López forman parte de una trama conspirativa de este sector extremista, que ha utilizado la política para lucrarse.

Utilizó como títere al gobierno interino para socavar la nación hacer golpes de estados y propiciar aproximadamente 1000 medidas coercitivas en contra de Venezuela“, sostuvo López en video mostrado por el fiscal.

Acciones Judiciales

El caso judicial por el intento de Golpe de Estado de Abril de 2019 lo investigan las fiscalías 22°, 83° y 67° Nacional. Hasta la fecha se cuentan 93 personas investigadas, de las cuales 7 recibieron condena por admisión de los hechos.

Además, 19 se encuentran en juicio privadas de libertad, otras 5 están en juicio pero bajo medida cautelar, 2 ciudadanos fueron indultados y 38 se encuentran prófugos de la justicia.

El golpe de Estado del 30 Abril de 2019 lo lideró Leopoldo López. Ese día, un grupo de efectivos militares activos, así como funcionarios y otros políticos liberaron de manera ilegal a Leopoldo López.

Luego se trasladaron hasta las inmediaciones del Distribuidor Altamira de Caracas. Con armamento hicieron un llamado a dar un golpe de Estado, al que denominaron Operación Libertad.

Estas acciones se ejecutaron con la participación directa del Teniente Coronel, Illich Sánchez Farías, comandante de la unidad ubicada en el Palacio Federal Legislativo, detalló el Fiscal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí