El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este domingo que las fuerzas militares de su país lograron abatir a 180 mercenarios extranjeros, como parte de la operación en Ucrania.
Explica Ígor Konashénkov que los mercenarios que llegaron a Ucrania para participar en acciones militares, forman parte de las acciones de Kiev y movimientos neonazis para contrarrestar el avance de las fuerzas rusas en territorio ucraniano.
Igualmente, Konashénkov dijo que atacaron con armas de alta precisión varios centros de capacitación de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Dichas instalaciones se encontraban en Stárichi y en el polígono militar Yavorovski, localidades de la provincia de Leópolis (Ucrania).
Explicó que estos centros se estaban utilizando para entrenar y organizar mercenarios extranjeros para luchar contra las tropas rusas en el este de Ucrania, así como para almacenar armamento enviado al país por naciones extranjeras.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia afirmaron que continuarán eliminando a los mercenarios que llegaron a Ucrania para participar en acciones militares, recalca RT.
Además, la Fuerza Aérea Rusa y las defensas aéreas destruyeron varios aviones ucranianos, incluido un avión de ataque Su-24 (Fencer) y 11 aviones no tripulados. Dos de ellos drones de ataque y reconocimiento Bayraktar TB-2 de fabricación turca.
Ministerio de Defensa ruso declara haber atacado centros de capacitación de las FF.AA. de Ucrania y abatido a 180 mercenarios extranjeroshttps://t.co/qGkDNdHV4p pic.twitter.com/2BGuF08OTA
— RT Última Hora (@RTultimahora) March 13, 2022
Dron ruso elimina el lanzacohetes múltiple ucraniano
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso, emitió un comunicado en el cual informo que habría eliminado un lanzacohetes múltiple ucraniano; esto gracias al empleo de un vehículo aéreo no tripulado de la fuerza aeroespacial de Rusia.
«El lanzacohetes múltiple fue destruido por un vehículo aéreo no tripulado de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un arma inteligente desde una altitud de más de 3.000 metros», aseguró el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.
Añaden que a la operación militar especial que vienen desplegando, se han incorporado los drones para el reconocimiento y el ajuste del fuego; así como para atacar objetivos considerados hostiles.
"The elimination of foreign mercenaries who arrived on the territory of Ukraine will continue," Russian military spox Igor Konashenkov said.
— Mary Ilyushina (@maryilyushina) March 13, 2022