- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMiles de evacuados y más de 800 mil personas afectadas por tifón...

Miles de evacuados y más de 800 mil personas afectadas por tifón “Doksuri” en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 30 de julio, las autoridades de China activaron la alerta roja, tras las inundaciones registradas en las últimas horas por la llegada del tifón Doksuri.

Las autoridades estiman que el paso del Tifón Doksuri podría provocar las peores inundaciones en casi diez años.

Asimismo, en algunas zonas, se registraron récords históricos de precipitaciones, de casi 450 milímetros diarios, lo que causó fuertes inundaciones en la región.

Kang Bin, director de Control de Inundaciones en China, señaló que un total de 880 mil personas están afectadas por el fuerte torrencial.

Igualmente, reveló que de esa cifra, 35 mil personas se llevaron a refugios. Con respecto a los daños y pérdidas materiales, se calcula que la cifra oscile los 60 millones de euros, pero podría elevarse considerable.

Adicionalmente, los fuertes vientos e intensas lluvias, causaron apagones al sur de China, dejando a más de medio millón de habitantes sin energía eléctrica.

Numerosos comercios y colegios han cerrado sus puertas en medio de la alerta roja. Así como parques, lagos y carreteras.

Las autoridades del país estiman que, de continuar las fuertes lluvias, las inundaciones podrían afectar alrededor de 130 millones de personas en todo el país.

Recordemos que durante el paso del Tifón Doksuri por Filipinas provocó deslizamientos de tierra e inundaciones, dejando un saldo de 13 personas muertas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí