Tras la reciente votación en la Asamblea General de la ONU, en la que Argentina se pronunció en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU) a Cuba, el mandatario de ese país Javier Milei, anunció que destituirá a todos los funcionarios involucrados en esta decisión, tal como lo hizo en días recientes con la exministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
- ¿Es Argentina o Israel? Milei le tomó juramento sobre la Torá al nuevo canciller Gerardo Werthein
- Benjamín Netanyahu destituye al ministro de Defensa por “discrepancias”
- Delcy Rodríguez: 91% de países sancionados por EEUU son los mayores productores de energía
«Todas esas personas involucradas en esa decisión son traidores a la patria. Estamos evaluando el formato legal para despedirlos y hacerles pagar», expresó
La votación, que tuvo lugar la semana pasada, fue aprobada por mayoría, solo con los votos de Estados Unidos e Israel en contra y la abstención de Moldavia.
Por otra parte, durante su intervención en el programa de televisión Empezar el Día, el presidente argentino calificó el apoyo a la resolución como un «error imperdonable» y afirmó que a Mondino «le costó el puesto a los 30 minutos».
Además, Milei lanzó fuertes insultos a los empleados públicos, describiéndolos como «un conjunto de imbéciles que se creen que pueden manejar la vida del resto». En este contexto, enfatizó que «si quieren manejar un país, que ganen las elecciones». Asimismo, el presidente se refirió a los militantes de izquierda como «minusválidos», sugiriendo que quienes apoyan esta ideología podrían tener «algún tipo de problema mental».
La ONU reitera su llamado a finalizar el bloqueo a Cuba, mientras la postura de Milei podría afectar la política exterior de Argentina.
Con Información de: TeleSUR TV
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!