Mike Pence dice no tener nada que temer y este miércoles se ofreció como testigo en el caso de los disturbios en el Capitolio.
En este sentido, el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, consideraría testificar ante el comité de la Cámara de Representantes. Siempre y cuando recibiera una invitación.
Esta es la instancia que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.
“Cualquier invitación formal que se nos haga, la consideraremos debidamente. Pero mi primera obligación es continuar manteniendo mi juramento, continuar manteniendo este marco de gobierno consagrado en la Constitución, esto creó la nación más grande en la historia del mundo”, destacó Pence.
Former VP Mike Pence said he would give any formal invitation to testify before the Jan. 6 committee "due consideration," while hinting at potential executive privilege issues.
Watch the moment here: https://t.co/BsGlNXcMPR
— CNN (@CNN) August 17, 2022
Mike Pence ha evitado en gran medida discutir el trabajo del comité del 6 de enero a pesar de que sus miembros lo vitorearon por resistirse a las demandas de Trump.
Los asesores de Mike Pence dijeron al panel en junio que el expresidente Donald Trump presionó al entonces vicepresidente para que revocara su derrota electoral de 2020.
Pence ha dicho que cree que Trump se equivocó al creer que el vicepresidente tenía el poder de revertir el resultado de las elecciones.
Al tiempo que señalaban que dichos resultados estaban siendo certificados por Pence y los legisladores cuando el Capitolio fue atacado.
Incluso, medios estadounidenses revelan que Pence y Trump no han hablado en más de un año.
Pence says he would consider testifying to Jan. 6 Capitol riot panel https://t.co/fJRS7uPWZU pic.twitter.com/nYAdQHdpnK
— Reuters (@Reuters) August 17, 2022