- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico y Venezuela reinician vuelos de repatriación de ciudadanos venezolanos

México y Venezuela reinician vuelos de repatriación de ciudadanos venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

México y Venezuela reinician vuelos de repatriación de ciudadanos venezolanos con problemas migratorios a través del Plan Vuelta a la Patria. Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México a través de un comunicado.

Además, la cancillería mexicana afirmó que esta y otras medidas forman parte de la cooperación en el sector migratorio que llevan adelante ambos gobiernos. Asimismo informó que esta semana se realizaron 2 vuelos pilotos con la ruta estimada para el plan.

“Reiniciar el mecanismo coordinado de vuelos de repatriación de personas venezolanas, para lo cual se efectuaron dos vuelos piloto desde el 27 hasta el 30 de diciembre”, dice el comunicado.

A finales de octubre pasado, los presidentes Nicolás Maduro y Andrés Manuel López Obrador se reunieron en Chiapas, México. Los mandatarios participaron en el Encuentro de Palenque y aprovecharon para fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito migratorio.

De igual forma, la cancillería mexicana informó que también serán deportados hacia su país todos los venezolanos retenidos en la frontera norte de México.

La SER indicó que la cooperación integral entre los gobiernos de México y Venezuela también incluye la atención social de los migrantes.

En el comunicado afirmaron que también trabajan en la implementación de programas sociales en Venezuela. Estos están dirigidos a vincular a las personas repatriadas con proyectos productivos y pasantías remuneradas en distintos lugares de trabajo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí