- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Sicarios asesinaron a tiros a un periodista dentro de un bar...

México: Sicarios asesinaron a tiros a un periodista dentro de un bar en Guanajuato

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 2 de agosto, asesinaron en México al periodista Ernesto Méndez dentro de un bar en Guanajuato cuando un grupo de sicarios ingresó a un bar y dispararon contra el comunicador y sus acompañantes.

Medios locales puntualizaron que el establecimiento era propiedad de la familia de este comunicador. Méndez desempeñaba sus labores periodísticas en el periódico Tu Voz.

De igual manera, testigos relataron que el crimen ocurrió aproximadamente a las 23:00Hrs cuando los sicarios ingresaron al lugar. Tras conocerse el caso, las autoridades iniciaron diversas investigaciones para identificar a los responsables del hecho.

Por otra parte, organizaciones pertenecientes al gremio periodístico en el país rechazaron estos crímenes contra profesionales de la comunicación con un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad (FEADLE).

“Expresamos nuestra solidaridad a su familia y pedimos a la Fiscalía de Guanajuato @FGEGUANAJUATO una investigación inmediata sin descartar su labor periodística, escribió Reporteros Sin Fronteras en su cuenta de Twitter.

Al menos 13 periodistas han sido asesinados en México en lo que va de 2022. Según estudios publicados por la organización Artículo 19, desde el año 2000 se han registrado un aproximado de 158 crímenes contra profesionales de la comunicación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí