- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico modificará Ley Minera para resguardar el litio

México modificará Ley Minera para resguardar el litio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Cámara de Diputados de México aprobó modificar la Ley Minera en función de resguardar el litio, el cual a partir de ahora será considerado como un patrimonio del Estado.

La información la dio a conocer el órgano legislativo a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí detalló que el proyecto de decreto se aprobó con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones.

En ese sentido, la legislación declarará la “utilidad pública, exploración, explotación y aprovechamiento del litio”, se lee en el tweet. Asimismo, el ente aclara que no se otorgarán concesiones ni licencias para la extracción de este material. Es decir desde ahora con la Ley Minera, la explotación del litio será en beneficio exclusivo de México.

Este proyecto lo envió directamente el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados para que lo evaluaran. Todo ello con el objetivo de que el aprovechamiento de este mineral esté únicamente a cargo del Estado. Para ello está previsto que se cree un organismo público descentralizado.

Anteriormente AMLO advirtió que las corporaciones y gobiernos extranjeros codiciaban el litio como un mineral estratégico.

No obstante, la otra propuesta respecto a una Reforma Eléctrica no tuvo los mismos resultados positivos. Este lunes el senado emitió su contundente rechazo al proyecto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí