Este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM) en México informó la disolución de la autodenominada caravana «Viacrusis migrante».
Dicha caravana, partió el pasado 1 de abril desde Tapachula y cuyo recorrido fue desde la zona de Viva México hasta el ejido Álvaro Obregón. En este último lugar, aceptaron el apoyo de autoridades del INM.
«@INAMI_mx informa que ayer por la noche fue disuelta la caravana autodenominada ‘Viacrucis migrante’, que partió el pasado viernes de la ciudad de #Tapachula, Chiapas», publicó el INM en su cuenta de Twitter.
@INAMI_mx informa que ayer por la noche fue disuelta la caravana autodenominada ‘Viacrucis migrante’, que partió el pasado viernes de la ciudad de #Tapachula, Chiapas. https://t.co/W7EW5IeAvG pic.twitter.com/zki3FJ0qJb
— INM (@INAMI_mx) April 4, 2022
Asimismo, autoridades migratorias en México destacaron a través de un comunicado «su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional».
De igual manera, anunciaron que «la situación migratoria de cada persona se revisa y atiende conforme a derecho y características de cada caso».
El INM registró en esta caravana un total de 701 personas de diferentes nacionalidades. Las cifras contabilizaron 500 hombres, 126 mujeres y 75 menores de edad.
Por último, a estos migrantes los trasladaron a diferentes estados, entre los que se encuentran Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Esto, con el objetivo de brindarles atención y una solución a su situación migratoria.