Este miércoles, asesinaron en México al periodista Antonio de la Cruz mientras salía de su domicilio ubicado en el estado de Tamaulipas, noreste del país.
El comunicador se encontraba con su hija, la cual se encuentra en un grave estado de salud, tras resultar herida. Antonio de la Cruz trabajaba para el medio Expreso. El equipo editorial exigió a las autoridades que no cesen las investigaciones sobre el asesinato de este periodista.
“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, expresó el equipo del medio Expreso.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca condenó este crimen y solicitó a la Fiscalía General de esta entidad una pronta respuesta.
“Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss. Desde el @gobtam condenamos enérgicamente su asesinato. He solicitado al titular de la @FGJ_Tamel compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”, publicó el Gobernador.
Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss. Desde el @gobtam condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la @FGJ_Tam el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) June 29, 2022
En ese sentido, agentes de la Fiscalía arribaron al domicilio de Antonio de la Cruz para “recabar evidencias que permitan conocer la forma en que ocurrió el homicidio. Esto, con el objetivo de “dar con él o los probables responsables”.
Por último, con este hecho han sido asesinados al menos una decena de periodistas en México en lo que va de 2022.