- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMeta enfrenta demanda millonaria por no tomar medidas contra la incitación al...

Meta enfrenta demanda millonaria por no tomar medidas contra la incitación al odio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el sitio digital Bloomberg reveló que el conglomerado estadounidense de redes sociales Meta, enfrenta actualmente una demanda de dos mil millones de dólares por no controlar la incitación al odio en las plataformas que dirige.

Según el portal, la acusación fue formulada por la organización defensora de derechos humanos, Katiba Institute, radicada en Kenia. Además se sumaron los investigadores de Etiopía, Abrham Meareg y Fisseha Tekle.

En la demanda, aseguran que Meta fracasó al momento de abordar la violencia y el odio en la red social Facebook. Indicaron que la compañía debería invertir más en sus políticas para regular los contenidos violentos en naciones africanas, latinoamericanas y mediorientales. Esta misma petición aplica para aquellos países “vulnerables a las guerras, los conflictos, la limpieza étnica y el genocidio“.

De acuerdo con Meareg, la plataforma no emprendió acciones ante las denuncias presentadas por incitación al odio de algunos usuarios contra la etnia Tigré de Etiopía. Es de recordar que desde hace dos años esa nación africana enfrenta un cruento conflicto interno que ya ha afectado a varias naciones de la región.

El investigador relató que a su padre lo asesinaron “porque los mensajes publicados en Facebook lo identificaban. Lo acusaban falsamente, filtraban su domicilio y pedían su muerte”.

Entretanto, Meta respondió la demanda y aseguró que se enfoca en hacer cumplir las normas contra el discurso del odio y la violencia. La empresa destacó que trabajan en conjunto con organizaciones locales de la sociedad civil e instituciones internacionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí