El nuevo destino de Lionel Messi mantiene en vilo a la prensa deportiva internacional. Mucho se habla de su retorno al FC Barcelona, pero también de su ida a Arabia Saudita, hasta ahora solo hay rumores y un deseo del padre, Jorge Messi, de que el 10 argentino regrese al equipo culé.
“Me encantaría que Leo vuelva al FC Barcelona. Hemos hablado, pero no hay nada. Es una opción, ya veremos de qué depende. En breve estará la decisión, pero no sé qué hará. No lo sé todavía, hay que hablar muchas cosas. Supongo que el plan de viabilidad estará aprobado. Confío en que pueda volver”, son palabras del padre y representante de Messi.
Las declaraciones de Jorge Messi llegaron tras su reunión con Joan Laporta, donde se habría negociado la vuelta de «La Pulga» al club azulgrana.
📺 DIRECTO @JijantesFC
🗣 Jorge Messi: «Leo quiere volver al Barça y a mi también me gustaría que vuelva. Confiamos en que Leo pueda regresar.» pic.twitter.com/wwBohultOu
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 5, 2023
La institución culé emprendió una reestructuración de sus finanzas en procura de poder asumir el costo que supone traer de vuelta a Messi en caso de que el campeón mundial decida volver a La Liga, tras su paso «un tanto desabrido» de dos temporadas por el Paris Saint-Germain.
La reunión no gustó el Arabia Saudita
El encuentro entre el papá de Messi y Laporta no cayó bien en el club saudita, Al Hilal, a quienes, según revela GOAL España, el propio astro argentino les habría mandado una sorpresiva respuesta.
“Messi pide retrasar las negociaciones con el Al Hilal hasta 2024. El entorno del jugador estaba cerca de cerrar el acuerdo con el equipo saudita, pero todo fue puesto en pausa”. El 10 habría pedido que se retome el diálogo en junio del 2024.
En las últimas semanas, transcendió que Messi tendría un acuerdo verbal con el club saudita. Se supo que Al Hilal le cedía todos los derechos de imagen a Messi, y su salario iba a ser de 500 millones de euros por año, firmando un contrato de dos temporadas.
Tras la petición de Messi, el club habría expresado que “si no se concreta la operación en el actual mercado, la oferta de 2024 no estará disponible con las mismas ventajas y condiciones que la actual”, reseña GOAL.