Este miércoles cayeron los flujos físicos y las solicitudes de flujos de gas natural ruso a través de Nord Stream 1 hacia Alemania.
De acuerdo a reportes de agencias internacionales como Reuters, se registró una merma en la capacidad del gasoducto que proporciona más de un tercio de las exportaciones de gas ruso a la Unión Europea.
Nord Stream AG mostró que las nominaciones se redujeron casi a la mitad a partir de las 8 a. kWh/h anteriormente.
Del mismo modo, los flujos físicos de gas a través de la tubería se redujeron a 24.746.896 kWh/h para las 0700-0800 CET del miércoles, por debajo de los 27.77. 096 kWh/h de una hora antes, recoge Reuters del sitio web de Gazprom.
Por consiguiente, el gigante energético ruso Gazprom refirió que los flujos caerán a 33 millones de metros cúbicos por día.
Se trata de una quinta parte de la capacidad normal, y que a partir del miércoles necesitaba detener el funcionamiento de una turbina de gas en una estación compresora.
Gazprom dijo que se esperaba que su suministro de gas a Europa a través de Ucrania a través del punto de entrada de Sudzha fuera de 42,2 millones de metros cúbicos (mm3) el miércoles frente a los 41,9 millones de metros cúbicos del martes.
Nord Stream 1 gas nominations, physical flows fall – operator website https://t.co/8w2uzM34tp pic.twitter.com/nzgEK2wXWj
— Reuters (@Reuters) July 27, 2022
Temor de Estados Unidos
Por su parte, medios como CNN destacan que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, teme que la escasez de gas causada por la disminución de los suministros de Rusia pueda socavar la unidad de la Unión Europea contra Moscú.
Al respecto, el coordinador presidencial de Estados Unidos para la energía global, Amos Hochstein, partió a París y Bruselas para discutir la planificación de contingencia entre Estados Unidos y Europa en caso de escasez de gas en invierno.
“El impacto en Europa podría volver a los Estados Unidos, disparando los precios del gas natural y la electricidad”, informó CNN.
Incluso añadió que “También será una gran prueba de resistencia y unidad europea contra Rusia”.
U.S. State Department senior energy security adviser Amos Hochstein traveled to Paris and Brussels to discuss contingency planning between the EU and the U.S. in case Europe runs out of gas supplies for the winter, according to CNN sources.
— Spriteer (@spriteer_774400) July 27, 2022