Ya inició el protocolo de rescate de los restos del helicóptero de Corpoelec que se cayó que el sábado en la tarde en la zona montañosa del eje Panamericano de Mérida.
- Aumenta a 36 el total de heridos en Bulla Loca
- FANB expulsó a unos 30 mineros ilegales procedentes de Colombia
- Avanza reparación de tubería matriz de agua en La Guairita
Así lo anunció en sus redes sociales el gobernador Jehyson Guzmán.
El siniestro ¿Qué pasó?
El helicóptero, tipo Ranger 206, siglas YWO-211 cayó en la zona montañosa de los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) y Andrés Bello (La Azulita). El accidente ocurrió cuando hacía trabajos de inspección del tendido eléctrico y traslado de material de Corpoelec en el eje Panamericano.
El helicóptero de Corpoelec estuvo piloteado por Guillermo Guevara, quien junto a otros dos técnicos linieros salieron ilesos del siniestro.
Labores de rescate
Igualmente, el gobernador Jehyson Guzmán en la cuenta informó que, la zona está completamente acordonada para garantizar la seguridad de la aeronave. En tal sentido, este domingo iniciaron las labores del rescate de los restos del helicóptero para constatar el grado exacto de los daños.
Ver esta publicación en Instagram
El comandante de la ZODI Mérida, G/D Rubén Darío Belzares también al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos.
Explica que los tripulantes se encuentran con vida con heridas leves y quedaron atendidos de manera inmediata, el piloto y dos trabajadores de Corpoelec.
Aunque están en curso las investigaciones pertinentes, extraoficialmente pude conocer que la eventualidad se propició por un efecto natural llamado ‘viento de cola’. Esto provocaría que el helicóptero perdiera el control y cayera.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!