El estado Mérida es una vez más víctima de los embates por las recientes lluvias, como consecuencia se ha visto afectada la vialidad de la región.
Por ejemplo, en el municipio Arzobispo Chacón, la crecida ocasionó el desbordamiento del río La Ezequielera y causó severos daños a la vialidad.
Asimismo, se conoció que debido a las fuertes lluvias en la zona alta de Mérida, creció el río Chama y colapsó la carretera Colón – Francisco Javier Pulgar.
El gobernador del estado Bolivariano de #Merida, @JEHYSONGUZMAN, informa a la colectividad en general, que las fuertes lluvias acaecidas en la ciudad, la noche de éste sábado, ocasionaron fuertes crecidas en cuencas de abastecimiento del dique de Santa Rosa y Mucujún. pic.twitter.com/dqPngGR4Ac
— IVÁN ALFONSO RIVERA (@ivanrive3) September 4, 2022
Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó que las fuertes lluvias del sábado, ocasionaron crecidas en cuencas de abastecimiento del dique de Santa Rosa y Mucujún.
Seguidamente, el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, manifestó que ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio. Estas declaraciones corresponden a la interrupción en el suministro de agua potable en varios sectores de Mérida, debido a las fuertes lluvias.
«Con nuestra reserva priorizamos la línea hospitalaria que como todos sabemos es sumamente necesario el servicio para el sector salud».