- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesLluvias continúan afectando infraestructuras en Mérida

Lluvias continúan afectando infraestructuras en Mérida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las lluvias en el estado Mérida han dejado más de 1200 viviendas afectadas desde agosto de 2021.

Así lo resaltó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, este martes en una entrevista de radio, a propósito de cumplirse un año de la tragedia de Tovar, cuando una vaguada arrasó con la mitad del sector.

El gobernador enfatizó que según el balance general se contabilizan, desde agosto de 2021 a la fecha, alrededor de 1200 viviendas afectadas y 75 familias que permanecen en refugios.

Asimismo, Guzmán explicó que casi 90 puentes sufrieron daños a causa de la crecida de los ríos por las lluvias en Mérida.

“Hasta ahora hemos tenido cerca de 90 puentes que han sido afectados por ríos y caños. Cerca de 30 acueductos afectados, de los cuales 17 se han recuperado y los otros están en proceso de recuperación. Asimismo, hicimos un plan para la renovación de la vialidad”.

El gobernador Guzmán, recordó que desde agosto de 2021 a la fecha no han tenido un mes de cese de las lluvias, todos los meses se han presentado emergencias causadas por las intensas lluvias.

Labores de atención para la comunidad de Tovar 

Pese a que todavía hay personas en refugios, las autoridades siguen trabajando para reubicar a las familias afectadas.

“Ya en el mes de enero dimos entrega de un edificio para 20 soluciones habitacionales de las personas que perdieron todo. Esta semana se está entregando un segundo edificio para más o menos ese mismo número, también entregaremos 20 viviendas aisladas para un total de 40″.

Finalmente, el gobernador aseguró que todavía hay 47 familias en condición de refugiados y esperan que con estas viviendas que se van a entregar y con un edificio que falta por culminar en el sector La Jabonera quede saldar totalmente la deuda de atención a estas familias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí