- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExtraoficial: Medios colombianos aseguran que falleció Iván Márquez

Extraoficial: Medios colombianos aseguran que falleció Iván Márquez

- Publicidad -spot_img
Compartir

En diversos medios de comunicación de Colombia se informó, este jueves, que falleció Iván Márquez, exintegrante de las Farc.

El periodista Yamid Amat informó que Luciano Marín Arango, conocido en la insurgencia como Iván Márquez, murió como consecuencia de las heridas generadas en un enfrentamiento en 2022.

De acuerdo con la información, que trascendió en los medios, en ese enfrentamiento Márquez obtuvo heridas en una de sus piernas y habría perdido uno de sus brazos. Además, una esquirla se incrustó en su cerebro.

El exintegrante de las Farc hizo parte de la delegación de la antigua guerrilla en los diálogos de Paz en La Habana. Sin embargo, tiempo después regresó a la insurgencia mediante la disidencia conocida como “Segunda Marquetalia.

Organismo de inteligencia verifican la información

Hasta este momento, no hay información oficial acerca de la muerte de Iván Márquez.  Lo que se conoció es qué organismos de inteligencia militar de Colombia tratan de verificar las informaciones sobre su fallecimiento.

Iván Márquez nació en 1955 en la región de Caquetá, se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a una edad temprana.  Llegó  a convertirse en uno de sus líderes más destacados y una pieza clave en las negociaciones de paz.

La causa de su muerte habría sido por las secuelas que le dejó un atentado en su contra meses atrás en la frontera entre Venezuela y Colombia durante 2022.  En esa ocasión, también se informó su muerte, pero fue desmentida luego, cuando se confirmó que se encontraba recluido en un centro asistencial.

Hasta ahora, ninguna autoridad del gobierno de Colombia o Venezuela han confirmado esta información.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí