Este domingo 2 de abril, se conoció que la empresa McDonald’s cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos (EEUU) y por ello prepara despidos masivos.
Según The Wall Street Journal, McDonald’s cerrará durante la semana del lunes 3 de abril mientras se prepara para una reestructuración a gran escala.
A través de un correo electrónico interno, señaló que algunos empleados debían trabajar desde casa para tomar decisiones de manera virtual. Como consecuencia McDonald’s, en el mensaje, pidió a los empleados que cancelaran todas las reuniones en persona con proveedores y otras partes externas a su sede.
“Durante la semana del 3 de abril, comunicaremos las decisiones clave relacionadas con las funciones y los niveles de personal en toda la organización”.
Todavía no se conoce cuál es el porcentaje de los despidos, ya que McDonald’s rechazó hacer comentarios al respecto. Sin embargo, esta semana se dará a conocer la cifra final de los despidos masivos, datos que se sumarán a un periodo difícil para miles de empleados en otras empresas.
Por su parte, Amazon suma un total de 27 mil despidos masivos, Meta con 21 mil, Google 12 mil y Microsoft con 10 mil, entre muchas otras tecnológicas.