- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMax Verstappen se posicionó como el nuevo campeón de la Fórmula 1

Max Verstappen se posicionó como el nuevo campeón de la Fórmula 1

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo el Neerlandés Max Verstappen se coronó como el campeón de la 72ª edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La victoria la consiguió tras superar al británico Lewis Hamilton, campeón en 7 oportunidades, en la última vuelta del circuito Yas Marina, considerado el Gran Premio de Abu Dabi. En tercer lugar se posicionó el español Carlos Sainz.

Desde el principio se trató de una reñida competencia, donde de hecho el pasado fin de semana Hamiltón logró igualarse al ahora campeón mundial, Verstappen, cuando alcanzó los 369,5 puntos. Fue la segunda vez en la historia de la Fórmula 1 donde dos pilotos obtuvieron la misma puntuación en el Gran Premio de una temporada.

Expertos aseguran que el triunfo de Verstappen fue “una mezcla de suerte, talento y tenacidad”. Aunque Hamilton llevaba la delantera un Safety Car, producto de un accidente del piloto Nicholas Latifi en la vuelta 54 lo obligó a bajar la velocidad. El neerlandés se estacionó para poner los blandos y aprovechó esta oportunidad para adelantar a su principal rival y hacerse con la victoria.

¿Quién es Max Verstappen?

Verstappen de 24 años nació en Bélgica pero se dedicó al automovilismo neerlandés. Su padre también fue un reconocido corredor de la Fórmula 1, Jos Verstappen, mientras su madre compitió en karts donde obtuvo algunos éxitos. En 2005 participó en su primer campeonato. No obstante, la primera vez que debutó al volante de un monoplaza se produjo en las Florida Winter Series. Posteriormente sería fichado por Van Amersfoort para correr en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3.

Sin embargo, no sería hasta 2014 que se uniría a la Red Bull Junior Team, tras rechazar una oferta de Mercedes para unirse a su programa de desarrollo de pilotos. Con 17 años Verstappen se convirtió en el piloto más joven en entrar a una carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí