- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMascarillas y certificados covid dejan de ser obligatorios en Inglaterra

Mascarillas y certificados covid dejan de ser obligatorios en Inglaterra

- Publicidad -spot_img
Compartir

El uso de las mascarillas y de los certificados de la covid-19 en Inglaterra dejan de ser a partir de hoy un requisito legal. Esto como indicador de que el gobierno británico ha suavizado las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, las tiendas y los supermercados del país europeo, así como los operadores ferroviarios, han indicado que continuarán pidiendo el uso de mascarillas.

Esas normas fueron eliminadas tras el compromiso adquirido por el primer ministro, Boris Johnson, de avanzar hacia una “completa normalidad”.

El gobierno de Inglaterra hace énfasis a la población que a partir de hoy el uso de mascarillas será “una cuestión de juicio personal”.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha indicado que las mascarillas sí seguirán siendo obligatorias en los servicios de transporte. Al tiempo que ha exhortado a los ciudadanos a “hacer lo correcto”.

En cuanto a las organizaciones privadas, estas podrán elegir si exigen la presentación del certificado de la covid-19 a aquellos que visitan sus instalaciones.

La relajación de las restricciones en el llamado Plan B del Gobierno de Inglaterra, entró en vigor a raíz de una revisión de los datos oficiales la semana pasada.

La misma, incluyó la tasa de infecciones, la eficacia de las vacunas, las ausencias laborales, la conducta pública y las valoraciones de los científicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí