- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de mil muertos en Marruecos tras terremoto de magnitud 6,9 (+Video)

Más de mil muertos en Marruecos tras terremoto de magnitud 6,9 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El terremoto de magnitud 6,9, que azotó la noche de este viernes a la región Al Hauz de Marruecos ya lleva 1.037, víctimas mortales, así como mil 204, de los cuales 721 son gravedad.

El número de personas afectadas va en ascenso de acuerdo que los servicios de emergencia y rescate desarrollan tareas de remoción de los escombros.

Este terremoto, que ya tiene más de mil víctimas, sacudió ciudades de Marruecos, como:

  • Rabat
  • Casablanca
  • Marrakech
  • Esauira

Testigos, citados por Telesur, afirman que en la antigua ciudad imperial, Marrakech, hay edificios derrumbaron. Igualmente que en una sección de las murallas de esta ciudad, se observaron grandes grieta.

Cabe destacar que Marrakech es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO).

Venezuela se solidariza

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, publicó un comunicado donde el país suramericano se solidariza con el pueblo marroquí. 

El Gobierno transmite sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, y alienta labores que realizan los equipos que atienden la emergencia“, destaca el escrito.

Asimismo, en esta comunicación que el canciller venezolano compartió en su cuneta X (antes Twitter), destaca que la nación lamenta los daños causados por este desastre natural y “ofrece su asistencia para aliviar esta tragedia“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí