En la madrugada de este lunes 12 de agosto, más de 300 migrantes intentaron llegar a nado a la ciudad autónoma de Ceuta, desde la frontera de Marruecos y España.
- Policía británica alerta ante posible nueva ola de disturbios antiinmigración
- Reglamento de extranjería en España ahora facilita empleo a migrantes irregulares
Difícil madrugada en la Bahía sur de Ceuta. @guardiacivil solicita apoyo por nadadores que intentan pasar la frontera. CCS Tarifa moviliza Salvamar Atria y L/S Hipatia @CruzRojaCeuta ,que rescatan 24 personas del agua, trasbordadas a unidades de Guardia Civil, que han rescatado… pic.twitter.com/iITB4pLqUQ
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 12, 2024
Los agentes de la Guardia Civil española y la Gendarmería Real de Marruecos, han obstaculizado el paso de estos migrantes; además, han colaborado con varias embarcaciones para realizar labores de rescate.
Asimismo, los navíos de auxilio consiguieron salvar a 24 personas, mientras que el cuerpo policial también rescató a otros migrantes.
La organización de la Cruz Roja reportó al menos 300 nadadores salvados por rescatistas, siendo estos en su mayoría menores de edad. Estos fueron trasladados al sistema de acogida ceutí y los migrantes adultos no marroquíes fueron enviados a dependencias policiales para su filiación.
Por otro lado, los ciudadanos marroquíes salvados, están a disposición del país vecino para la reincorporación a su tierra natal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!