- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReglamento de extranjería en España ahora facilita empleo a migrantes irregulares

Reglamento de extranjería en España ahora facilita empleo a migrantes irregulares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este lunes entró en vigencia la reforma del reglamento de extranjería en España que permite flexibilizar los procedimientos para otorgar autorizaciones de trabajo tanto para migrantes regulares como irregulares.

La modificación fue aprobada desde el pasado 26 de julio por el Gobierno español, con el objetivo de facilitar el ingreso al mercado laboral. En este sentido, la normativa ahora posee una actualización en las figuras de arraigo laboral, social y familiar.

Asimismo, la reforma del reglamento de extranjería favorece la permanencia de los estudiantes extranjeros que hacen vida en España. A partir de ahora, podrán acoplar sus clases con el trabajo, todo ello mientras que no sobrepasen las 30 horas laborales semanales.

Entre tanto, la modificación también abarca el diseño del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura. Esto con el objetivo de identificar las necesidades del mercado de trabajo.

De acuerdo con diversas organizaciones sociales, en España hay cerca de medio millón de migrantes irregulares, por lo general procedentes de América Latina. Igualmente, hasta el pasado mes de junio se encontraban afiliados a la Seguridad Social unos 2,46 millones de trabajadores extranjeros.

En este contexto, el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, enfatizó en la necesidad de que esas personas puedan trabajar de forma “regular, ordenada y segura” en toda la Unión Europea.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí