- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 30 cuerpos han sido recuperados tras deslizamientos de tierra en...

Más de 30 cuerpos han sido recuperados tras deslizamientos de tierra en mina de Myanmar

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Myanmar reportan hasta el momento al menos 33 muertos, tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una mina de jade en el estado de Kachin

En este sentido, los cuerpos de los 33 muertos fueron recuperados por parte del equipo de rescatistas que se encuentran en la aldea de Manna en Hpakant en Myanmar.  El deslizamiento de tierra se reportó el pasado domingo en Kachin. Los cadáveres fueron cubiertos con láminas de plástico verde y colocados en fila a la orilla del lago.

En tanto, los familiares llegaban a la mina para llevarlos a la cremación. Todas las víctimas eran hombres, dice CVT News. Durante el operativo de búsqueda participan unos 150 rescatistas. Éstos se desplazan por botes pequeños por el lago fangoso en la aldea de Manna en Hpakant. Se trata de una remota ciudad montañosa en el estado de Kachin, la cual se sitúa  unos 950 kilómetros (600 millas) al norte de la ciudad más grande de Myanmar, Yangon.

Zona de alto riesgo

Por su parte, medios locales refieren que los deslizamientos de tierra son comunes en Hpakant, especialmente durante la temporada de lluvias.

De esta situación, testigos denuncian las prácticas mineras de desestabilizar las montañas, destrozadas por maquinaria pesada para extraer el famoso jade de la región.

Una roca ornamental de gran demanda de exportación hacia China. A su vez, la minas de jade de Hpakant están muy explotadas por empresas vinculadas a facciones en disputa.

En julio de 2020, al menos 162 personas murieron en un deslizamiento de tierra en la misma zona y 113 murieron en un accidente en noviembre de 2015.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí