- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMás de 20 acuerdos: Venezuela y Rusia fortalecen relaciones bilaterales

Más de 20 acuerdos: Venezuela y Rusia fortalecen relaciones bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Rusia firmaron más de veinte acuerdos de cooperación mutua en distintas áreas estratégicas. 

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami este miércoles. Las declaraciones surgieron de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel. 

Queremos informar que esta cooperación se sustenta en más de 20 acuerdos en distintas áreas en las que se destacan la cooperación energética, dijo El Aissami. 

Asimismo resaltó que “hoy Rusia y Venezuela forman parte de la Declaración de Cooperación de la OPEP+ y podemos resaltar el impacto significativo (…).

“Con esta alianza, con otros países productores de la OPEP y no OPEP hemos logrado superar los impactos negativos provocados por la pandemia y la estabilidad de un precio justo en el mercado de hidrocarburos”.

Adicionalmente, El Aissami destacó la cooperación técnico-militar y en materia de salud.

“Hemos recibido en nombre del pueblo de Venezuela; a nombre del Gobierno Bolivariano todo el apoyo por parte de la Federación de Rusia en la dotación de vacunas necesarias para enfrentar la pandemia”.

Entre los acuerdos de cooperación mutua, El Aissami resaltó el significativo apoyo en el área de ciencia y tecnología y el desarrollo industrial.

Rusia también resaltó los avances con Venezuela 

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Rusia, Yuri Ivanovich Borisov, destacó la rehabilitación de la actividad económica y el aumento de la producción petrolera en Venezuela. 

A pesar de presiones de sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados, los líderes de Venezuela han logrado revitalizar la actividad económica, dijo Borisov.

Al tiempo añadió que Venezuela garantiza el aumento de producción petrolera y vuelve la economía al desarrollo sostenible.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí