Para Venezuela las acciones para contrarrestar el cambio climático son importantes y por ello cuenta con un contingente de 2 mil brigadistas ecosocialistas desplegados en el país.
De acuerdo al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, la intención es fomentar la conciencia ecológica del pueblo venezolano, ante la emergencia climática global.
“Ya tenemos a 2.000 brigadistas desplegados como estrategia para combatir el cambio climático ¡Cuidar, proteger, preservar y crear conciencia ante la crisis ambiental que nos embarga es la tendencia! ¡El Ecosocialismo es la tendencia!”, tuiteó el ministro Lorca.
Por consiguiente, Lorca indicó que la meta del programa es tener “más de 5 mil jóvenes organizados al finalizar el año”.
El titular de Ecosocialismo, subrayó que estos brigadistas tendrán la tarea de:
- Hacer recorridos en comunidades.
- Formar a los ciudadanos sobre reforestación.
- Recuperar las áreas verdes.
- Llevar a cabo acciones de Reciclaje
- Manejo integral de los residuos y desechos sólidos.
- Incentivar a otros compañeros a que “se sumen a la lucha contra el cambio climático“.
“La propuesta es novedosa y viene a complementar todas las decisiones del gobierno nacional, para que no sólo sea el gobierno central y la Revolución Bolivariana; sino que también sean las empresas privadas y las universidades las que se comprometan en el cuidado y preservación de la madre tierra”, explicó el ministro Lorca.
La trascendencia del clima para el ejecutivo nacional, es tal que el pasado 3 de marzo, el Ministerio de Ecosocialismo instaló una “comisión presidencial” contra el cambio climático, con la presencia de 24 representantes de otras carteras del Estado venezolano.
Ya tenemos a 2.000 brigadistas desplegados como estrategia para combatir al cambio climático ¡Cuidar, proteger, preservar y crear conciencia ante la crisis ambiental que nos embarga es la tendencia! ¡El Ecosocialismo es la tendencia! @NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/iAg0BgSVti
— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) April 5, 2022
Vale recordar que las brigadas contra el cambio climático, también tienen una modalidad juvenil.