El Departamento de Epidemiología de Puerto Rico reportan al menos 176 casos de covid-19, con sospechas que están vinculados al concierto del cantante Bad Bunny realizado el pasado viernes y sábado en San Juan.
Las autoridades epidemiológicas están investigando, si los asistentes al evento ya estaban contagiados o se infectaron tras asistir a los shows, que albergaron 80 mil personas en Estadio Hiram Bithorn de San Juan.
En este sentido, la principal funcionaria de epidemiología de la isla, Melissa Marzán Rodríguez, pronosticó que surgirán nuevos casos de coronavirus relacionados a estos espectáculos.
Por su parte, la epidemióloga Marzán Rodríguez, señaló que el nivel de transmisión en el país se mantiene moderado. Además, detalló que se ha presentado un incremento de 2% a 3,5%.
Marzán, también llamó a los ciudadanos a tomar las medidas de bioseguridad, al asistir a cualquier evento multitudinario. Igualmente, recomendó que se realicen la prueba de detección del virus y que si dan positivos, se aíslen para detener las cadenas de contagio.
Medidas de seguridad en conciertos de Bad Bunny
Cabe destacar, que el reguetonero retomó los conciertos en la isla, luego del inicio de la pandemia. En esta oportunidad contó con diferentes artistas invitados, entre ellos J Balvil, Sech y Romeo Santos.
Los organizadores del espectáculo, que tuvo lugar en Estadio Hiram Bithorn de la capital, tomaron como medidas de bioseguridad para los asistentes la tarjeta de vacunación para ingresar al estadio y el uso de mascarillas.
Recordemos que el pasado 23 de noviembre de 2020, Bad Bunny dio positivo a coronavirus, razón que le impidió asistir a los premios American Music Awards.
Hasta ahora, el artista no se ha pronunciado respecto a la confirmación de casos positivos que surgieron tras la realización de sus conciertos.
Puerto Rico tiene hasta el momento, más de 225 mil casos de contagios y 3 mil 279 muertes por covid-19.