La emergencia climática global no solo ha implicado una alerta para el mundo, sino también para las empresas.
En este caso, Carbon Disclosure Project (CDP) ha revelado que los principales inversores exigirán datos ambientales a 10.400 empresas de todo el mundo en 2022.
De acuerdo con CDP, se trata de más de 630 instituciones financieras que cuentan con más de 130 billones de dólares en activos, que buscan que grandes firmas suministren sus datos ambientales, y poder cumplir con la transparencia y control sobre los efectos contaminantes en el planeta.
La CDP, es una organización identificada sin fines de lucro con sede en el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos de América, y que pretende a empresas y ciudades divulgar su impacto medioambiental.
En tal sentido, destaca la CDP que las empresas se enfrentan a llamadas directas de algunos de los mayores inversores del mundo para divulgar sus datos ambientales este año, ya que el riesgo climático y de naturaleza se convierte en una prioridad imperiosa para las salas de juntas y los inversores.
Entre los instituciones financieras con grandes capitales destacan:
- Allianz.
- Amundi.
- Vanguard.
- AXA.
- BNP Paribas.
Por su parte, la CDP destaca que las comunicaciones comenzaran a solicitarse a partir de este lunes 14 de marzo.
Esperan que las empresas divulguen sus datos sobre una variedad de temas, incluido el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua.
Además, de las cerca de 10.400 empresas en todo el mundo que están llamadas a divulgar sus datos ambientales este año, casi 3.300 recibirán una solicitud por primera vez, lo que representa un aumento del 46 por ciento con respecto al año pasado, subraya la CDP.
Desde su lanzamiento hace dos décadas, CDP ha crecido hasta convertirse en el mayor repositorio de datos ambientales del mundo, aunque la organización ha establecido la ambición de que tales divulgaciones cubran el 90 por ciento de las empresas de mayor impacto del mundo para 2025.
Investors managing over $130 trillion in assets have written to more than 10,000 companies calling on them to supply environmental data to non-profit disclosure platform CDP. https://t.co/6RJOmebh5s
— Reuters Science News (@ReutersScience) March 14, 2022