La empresa aeroespacial británica Pulsar Fusion comenzó la construcción del motor de cohete de fusión nuclear práctico más grande jamás construido.
Conocido como Sparks, este cohete de fusión nuclear desarrollada por la firma Pulsar Fusion promete velocidades de escape que superan las 500 mil millas por hora, unos 804 mil 672 kilómetros.
Un dispositivo que lo convierte en uno de los vehículos más rápidos jamás creados por el hombre, según las pretensiones de sus impulsores.
Igualmente los investigadores de Pulsar Fusion anticipan que esta cámara generará temperaturas más altas que las del sol, alcanzando varios cientos de millones de grados.
La cámara de fusión, que tiene una longitud de ocho metros, está siendo ensamblada en Bletchley, Inglaterra.
En consideración de que la tecnología de propulsión de fusión nuclear tiene el potencial de revolucionar los viajes espaciales. Sobre todo en lo concerniente a términos de velocidad y uso de combustible.
World's Largest Nuclear Fusion Rocket Engine Begins Construction https://t.co/2welUkeG0s
— ScienceAlert (@ScienceAlert) July 14, 2023
La cosa es en 2027
Se espera que se encienda por primera vez en 2027, convirtiéndose temporalmente en el lugar más caliente del sistema solar.
En consecuencia, los investigadores de Pulsar Fusion anticipan que esta cámara generará temperaturas más altas que las del sol, alcanzando varios cientos de millones de grados.
Al respecto, Richard Dinan, CEO de Pulsar, asegura que «si la prueba del cohete Pulsar puede alcanzar temperaturas de fusión durante su demostración a los socios aeroespaciales en 2027, entonces la tecnología tiene el potencial de reducir a la mitad los tiempos de misión a Marte, reducir el tiempo de vuelo a Saturno de ocho años a dos y, en última instancia, empoderar a la humanidad para explorar más allá de nuestro sistema solar».
Tiempo que podría generar mayor expectación en las firmas involucradas en los tan ansiados viajes hacia otros destinos que sobrepasen la Luna.
Además de hacer que los viajes de ida y vuelta a los planetas sean mucho más cortos. Los expertos indican que la fusión nuclear también promete proporcionar energía limpia casi ilimitada para la vida aquí en la Tierra.
Sin embargo, los científicos creen que primero se demostrará en el espacio, donde la falta de atmósfera y las temperaturas ultra frías son más propicias para las reacciones.
El cohete de propulsión por fusión nuclear más grande del mundo es europeo y su construcción acaba de comenzar https://t.co/pnxVmGHhhW pic.twitter.com/hTZMmICKCi
— xataka (@xataka) July 18, 2023