- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 800 muertos y 3 mil heridos se registran por conflicto...

Más de 800 muertos y 3 mil heridos se registran por conflicto en Sudán

- Publicidad -spot_img
Compartir

La crisis por el conflicto en Sudán se agrava, y la cantidad de muertos superan las 800 personas. De acuerdo a cifras del Sindicato de Médicos de Sudán, se registran ya 833 muertos y 3 mil 329 heridos.

Esto, como consecuencia de los enfrentamientos desde hace más de un mes, entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), precisa el Sindicato de Médicos de Sudán.

Al respecto, el mencionado gremio de salud, subraya que “la guerra sin sentido en Sudán, que ahora entra en su quinta semana, ha causado una devastación incalculable en su ya frágil sistema de salud. Por los cientos de vidas civiles perdidas en tiroteos aleatorios y ataques aéreos, muchos más han muerto sin poder acceder a la atención”.

Las estadísticas corresponden a las ciudades de Jartum, capital del país; la capital del estado de Kordofan del Norte, El-Obeid; y Geneina, capital del estado de Darfur Occidental, señaló el Sindicato de Médicos de Sudán a medios locales.

El pasado martes estallaron enfrentamientos directos entre unidades del ejército sudanés y combatientes de las RSF en el área de Jabra, en el sur de Jartum, y las áreas de Arkaweet, Al-Mamoura y El-Jeraif, en el este de la capital.

En este sentido, las RSF informaron haber tomado control de Al-Kadro en la ciudad de Bahri, un importante campamento del ejército sudanés.

Sudán ha sido testigo de enfrentamientos armados mortales entre el ejército sudanés y las RSF en Jartum y otras áreas desde el pasado 15 de abril.

La confrontación se agudizó en el país tras los desacuerdos en torno a la transición en Sudán. El principal de ellos que el grupo armado irregular RSF se integre al ejército.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí