- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 356 mil efectivos de seguridad conformarán el Plan República para...

Más de 356 mil efectivos de seguridad conformarán el Plan República para el referéndum

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unos 356 mil efectivos militares y policiales participarán en el Plan Republica a ejecutarse en el marco de referéndum consultivo sobre el Esequibo. La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció esta información a la salida del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales que se efectuó este lunes.

Preparados contra saboteos 

La reunión giró en torno a los aspectos logísticos vinculados con el referéndum consultivo sobre el Esequibo venezolano a realizarse el próximo domingo 3 de diciembre. En este sentido, la vicepresidenta venezolana envió un mensaje a quienes pretenden ejecutar planes de sabotaje.

Subrayó que el Ejecutivo venezolano está listo para salir al paso a los intentos de que la consulta electoral fracase. Habló concretamente de sabotaje eléctrico. “Hemos detectado planes de sabotaje del servicio eléctrico, y es por ello que los organismos de seguridad están articulados con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Ministro de Energía Eléctrica G/J Néstor Reverol, para abordar cualquier tipo de situación que pretenda coartar el derecho de la población de acudir a votar”.

Asimismo, Rodríguez informó que desde este lunes y hasta el venidero 2 de diciembre se llevará a cabo un operativo extraordinario de cedulación.

“El que no tenga cédula puede ir a las sedes del Saime. También se van a activar operativos de cedulación en espacios públicos“, señaló Rodríguez sobre el operativo extraordinario de cedulación.

En su alocución, Delcy Rodríguez aludió a los hechos históricos que se celebran este lunes. En ese sentido mencionó el 203° aniversario del Abrazo de Santa Ana y el aniversario de la aviación venezolana. También mencionó el 31 de la rebelión cívico-militar contra el punto fijismo.

Resaltó que la votación de este domingo será histórica y nadie la impedirá. “Tendremos la oportunidad de dejar marcada la historia de defender nuestro territorio del Esequibo de forma pacífica con la consulta popular“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Delcy Rodríguez Plan República

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí