- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMás de 1 millón de personas recibieron asistencia médica durante la Semana...

Más de 1 millón de personas recibieron asistencia médica durante la Semana Mayor

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 1 millón de personas recibieron atención médica durante el asueto de Semana Santa. Así lo informó a través de una nota de prensa el Ministerio de Salud.

El ente precisó que durante la Semana Mayor se mantuvieron activos varios puntos de atención en zonas turísticas a nivel nacional. Como resultado, fueron atendidas más 24 mil 562 emergencias de adultos. También 22 mil 590 emergencias pediátricas, 2 mil 143 partos, mil 424 casos de politraumatismo y más de mil emergencias quirúrgicas.

El plan de atención a viajeros desplegado por esta cartera incluyó atención médica en lugares concurridos como playas, ríos, parques, museos, plazas y catedrales. En estas áreas se incluyeron puntos fijos y móviles donde equipos multidisciplinarios de salud atendieron a los usuarios.

En ese contexto, el ministerio mantuvo la campaña de prevención contra la Covid 19. Esta incluyó el abordaje de turistas a quienes se les explicó cómo disfrutar de las vacaciones sin correr riesgos de contagio. También mantuvo la atención en materia de vacunación con 5 mil puntos de inmunización activos en todo el territorio nacional.

De acuerdo con una nota de prensa emanada del ministerio, además de brindar atención médica, su personal realizó charlas sobre prevención de accidentes y hechos violentos.

Durante el asueto de Semana Santa, más de 9 mil personas se desplazaron en el país con fines turísticos. Los templos recibieron más de 2 millones de visitas.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que este número representa 5,13 % más que el año 2022.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí