El dirigente opositor, Alfonso Marquina, aseguró que la extinta Asamblea Nacional (2015) de Juan Guaidó no ha cumplido con los procesos parlamentarios a “cabalidad”.
Aseguró que esa extinta Asamblea Nacional no cuenta con sede y muchos de “los diputados están en la clandestinidad o en el exilio. Esto ha llevado que los procesos parlamentarios o en su mayoría de ellos se hagan de manera virtual”.
Asimismo, según Marquina este jueves se reunió una comisión de la extinta Asamblea de Juan Guaidó, conformada por 5 fracciones opositoras. Entre ellas, la de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia. “Esto es bueno para que el que tiene dudas, fracciones parlamentarias, no partidos políticos”, agregó.
Además, dijo que también, a su juicio, existe una “fracción que se llama de las minorías que se han agrupado varios partidos minoritarios que tienen 1, 2, 3, 8 o 9 diputados se unieron como una sola fracción”.
#Bochinche puro bochinche
Hace dos dias asumieron en documento público que el interinato era un marco de corrupción, hoy #Marquina asume que las leyes dictadas por la AN2015 durante estos 4 años no han cumplido con los procedimientos parlamentarios.
Son un asco #YoLoAdverti pic.twitter.com/Vgetiz15T1
— Indira Urbaneja 🐘|🇻🇪 (@INDIURBANEJA) December 29, 2022
Vale destacar que este miércoles el partido Voluntad Popular (VP) pretendía lograr un consenso para diferir la sesión de la extinta Asamblea Nacional (2015) en la que eliminarían el supuesto “gobierno interino” de Juan Guaidó.
Diversos dirigentes políticos de VP se han manifestado contra la disolución por parte de la extinta AN, así como el propio Guaidó. La tolda naranja alegó que habría “graves peligros” para el país.