Este lunes María Corina Machado, coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela aseguró que su organización política no “validará la farsa” de un “gobierno interino”.
A través de su cuenta en Twitter Machado respaldó la postura adoptada en el seno de la Junta Federal de Vente Venezuela. Esta tarde el partido opositor anunció que retiraría su respaldo al “gobierno interino” en 2022.
“Vente adoptó una posición firme y coherente“, aseguró la dirigente opositora. Machado opinó sobre la sesión de la extinta Asamblea Nacional de 2015, cuya legitimidad caducó con las elecciones parlamentarias de 2020.
Indicó que quedó en evidencia “el contrasentido de quienes votan a favor de la continuidad del gobierno interino y en el mismo acto, al modificar el Estatuto para la Transición, una mayoría vota por la liquidación de la presidencia interina”.
El G4 mató la presidencia interina.
Con dicha modificación del Estatuto se tendría, en vez de un presidente interino, una junta de gobierno del G4 con Guaidó. El poder será ejercido por una AN que no se reúne, no fiscaliza y no controla.Vente no va a validar esta farsa.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 27, 2021
En ese sentido, Machado aseguró que la coalición de partidos opositores G4 “mató la presidencia interina”.
También, explicó que al modificar dicho estatuto del “gobierno interino“ se tendría “una junta de gobierno del G4 con Guaidó”.
“El poder será ejercido por una AN que no se reúne, no fiscaliza y no controla. Vente no va a validar esta farsa“, sentenció la dirigente opositora.
Asimismo, la dirigencia de Vente Venezuela alega que la estrategia de Guaidó “se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela”.
“Es el momento de constituir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país. Nos enfocaremos en la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo, y para ello vamos a trabajar con todos los venezolanos y organizaciones políticas y civiles”, agregó en su Twitter el partido Vente Venezuela.