- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaría Corina no acudirá al TSJ para pedir que se revise su...

María Corina no acudirá al TSJ para pedir que se revise su inhabilitación (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de una rueda de prensa, la opositora inhabilitada, María Corina Machado, anunció este miércoles que no se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para revisar su situación.

La líder de Vente Venezuela, Maria Corina Machado, indicó que nunca ha recibido ningún tipo de notificación por parte de la Contraloría.

“Sobre mi caso, todos ustedes lo saben, yo no he cometido delito alguno, falta alguna, y aquí no hay un acto de la Contraloría, ni un procedimiento de la Contraloría, una decisión de la Contraloría, ni yo he sido notificada de ninguna manera, aquí nadie ha visto un papel, ni aquí no han recibido un papel, falta que lleguen ahorita con todas estas declaraciones que se están produciendo en los últimos minutos, por lo tanto, qué acto puede recurrirse si no existe, es absolutamente inexistente”, expresó.

El pasado lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó que cada ciudadano debe cumplir con la Ley, haciendo referencia al proceso que deben seguir los políticos inhabilitados ante el TSJ, a fin de poder aspirar a una candidatura presidencial.

“Es la ley, es la constitución, es la ley, ahora esa es una instancia, luego de evacuadas las pruebas, dirán sí, sí o si no, pero tienen que ir”, manifestó Diosdado Cabello durante la rueda de prensa que hace el PSUV todos los lunes.
María Corina Machado inhabilitada

Pese a que la opositora se niegue a aceptar su realidad, lo cierto es que ante el TSJ acumula tres sentencias. Todas estas confirman su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Dos decisiones son de agosto de este año 2023, y fueron firmadas por todos los jueces de la Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano.

En la sentencia 1243 del 14 de agosto de 2023, en una ponencia conjunta, la Sala Constitucional declaró inadmisible una acción de amparo ejercida contra la resolución de la Contraloría General (CGR) venezolana del año 2015, que dispuso la inhabilitación de María Corina Machado por 15 años.

En agosto de 2008, la misma Sala del TSJ declaró la constitucionalidad de la inhabilitación. Esto, como sanción para proteger el funcionamiento lícito y ético de la administración pública.

Cabe destacar que, en aquella oportunidad, los jueces declararon constitucional el artículo 105 de la ley orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí