- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMargariteños celebran la bajada de la Virgen del Valle

Margariteños celebran la bajada de la Virgen del Valle

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este primero de septiembre los margariteños celebrarán la bajada de la Virgen del Valle, con casi 300 efectivos de los cuerpos de seguridad, quienes estarán a cargo del resguardo de los feligreses de la isla de Margarita.
Está es una de las creencias religiosas más importantes del oriente del país. Cabe destacar que más de 83 niñas y niños de las diferentes localidades de Margarita, serán quienes ofrezcan sus cánticos a la Virgen del Valle.
Por su parte el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, resaltó la importancia de la festividad de la Virgen del Valle. Al tiempo que señaló que este año se celebra centenario por la proclamación como la Patrona del oriente venezolano.
La actividad mariana, tiene este año como objetivo movilizar a más de 3 mil feligreses, desde hoy primero de septiembre hasta el 8 que es cuando se celebra propiamente el día de la Virgen del Valle.  
La actividad central de este año será realizada en el Campo Eucarístico, ubicado en las adyacencias de la basílica.
Medios del estado Nueva Esparta, refieren que luego de dos años a causa de la pandemia, la celebración vuelve a la normalidad.
“Esto nos ha llevado a un mayor esfuerzo, que hacemos los involucrados con gran cariño, de manera que todo esté a punto para el 1, 8 y todo el mes de septiembre, mes de nuestra patrona, la Virgen del Valle”, así lo expresó Enmanuel González, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.
Ruta de la Virgen del Valle
  • La imagen estará en Camposanto a las 12 de la noche.
  • Ofrecerán una misa a las 2:30 AM
  • Misa de la Aurora 5:00 AM
  • Misa central 8 AM que será ofrecida por el presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Cumaná,  Jesús González de Zárate.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí