El pasado 14 de julio, el senador por el Partido Republicano en EEUU, Marco Rubio emitió unas declaraciones en las cuales criticó los acercamientos entre el gobierno venezolano y la actual administración de la Casa Blanca en Washington, liderada por Joe Biden.
Rubio, hizo referencia a las últimas visitas realizadas por funcionarios estadounidenses a la capital de nuestro país. Estas acciones, el senador las calificó como excusas para un acercamiento y así reabrir la embajada de dicha nación en Caracas.
“La administración de Biden busca en Venezuela una excusa que le de la oportunidad de abrir de nuevo la embajada, de abrir de nuevo las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Maduro, de reconocerlo de nuevo como legítimo“, declaró Marco Rubio.
El senador de EE.UU., por el estado de Florida Marco Rubio, en una entrevista exclusiva explica que busca la actual administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizando acercamientos con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Reporta @doricer para #TVV pic.twitter.com/6qGFnSAxTm
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 14, 2022
Asimismo, Marco Rubio puntualizó que el gobierno de Joe Biden busca “tener alguna vía de comunicación directa con ellos, esa es su esperanza de cambiar la situación que existe en este momento y que ellos heredaron, son cuidadosos porque saben las implicaciones políticas que tendría este tipo de apertura”.
En ese sentido, las declaraciones de este senador se dan en medio de acciones de acercamientos entre EEUU y Venezuela. Además de la reciente visita de funcionarios al país, también se encuentra en la palestra una posible negociación por la pronta liberación del diplomático venezolano Alex Saab.
Por último, Marco Rubio recalcó que “Joe Biden sabe perfectamente bien que cada vez que se acercan a Maduro le hacen un daño terrible a la resistencia dentro de Venezuela“; esto último, en referencia a la oposición radical.
“El tema de Venezuela no resalta mucho pero en Venezuela cada vez que hay algún tipo de visita norteamericana eso es una ayuda enorme para Maduro“.