- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMarchan en Francia contra la brutalidad policial y la discriminación racial

Marchan en Francia contra la brutalidad policial y la discriminación racial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de mil personas en Francia marcharon, pese a una prohibición gubernamental, contra la violencia policial en París. La actividad fue en homenaje a Nahel, el joven de 17 años que murió a manos de la policía en ese país.

El grupo, que se concentró en la Plaza de la República, también rindió homenaje a Adama Traoré. Este joven francés murió bajo custodia policial en julio de 2016.

Prohíben las marchas

Las concentraciones las convocaron organizaciones sociales y el partido de izquierda, Francia Insumisa. A pesar de la prohibición por parte de las autoridades, el partido llamó a las concentraciones que denominó “duelo y cólera” por la violencia policial en las ciudades de Marsella y Estrasburgo.

Debido a la reciente ola de disturbios que han afectado a las principales ciudades francesas desde el 27 de junio al 2 de julio. La prefectura de policía de París prohibió las concentraciones en la capital. Sin embargo, las movilizaciones se convocaron en la Plaza de la República, un punto simbólico para los protestantes.
Más de 3 mil 500 personas detenidas en Francia se han contabilizado en la última semana, en medio de los disturbios. Las protestas estallaron en todo el país tras la muerte de un adolescente por disparos a manos de un policía en un suburbio de París.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí