Más de dos décadas después del final de la icónica telenovela «Betty, la fea», la actriz colombiana Natalia Ramírez, quien interpretó a la memorable antagonista Marcela Valencia, ha sorprendido a todos con una nueva perspectiva sobre su personaje.
- 20 años después regresa Yo soy Betty, la fea Conozca todos los detalles (+Video)
- Yo soy Betty, la fea muestra un adelanto con sus nuevos personajes (+Video)
En una reciente entrevista con EFE, Ramírez asegura que, en realidad, Marcela era «una víctima» del verdadero villano de la historia: Armando Mendoza.
«Realmente el villano es Armando y creo que tanto Marcela como Betty son sus víctimas«, afirma Ramírez, reflexionando sobre la historia original creada por fallecido Fernando Gaitán. Esta nueva visión contrasta con la percepción que el público tenía de Marcela, quien era vista como una mujer manipuladora y ambiciosa que competía con Betty por el amor de Armando.
El regreso de «Betty la fea» con un giro inesperado
El elenco de la telenovela colombiana se reúne en «Betty la fea, la historia continúa», una nueva serie de Prime Video que se estrenará el próximo 19 de julio. Esta producción retoma las vidas de los personajes 20 años después, explorando su faceta como padres y cónyuges.
En esta nueva etapa, Betty, ahora «empoderada», lucha por reconstruir su relación con su hija adolescente, mientras que su matrimonio con Armando se ve deteriorado, llevándola a cuestionar sus decisiones en la vida.
Un Ecomoda lleno de personajes entrañables
A pesar de los años que han pasado, algunas cosas en Ecomoda parecen no haber cambiado. La empresa sigue contando con los mismos empleados de antaño, como la simpática Patricia Fernández (Lorna Cepeda) y el mordaz diseñador Hugo Lombardi (Julián Arango), quienes continúan con sus rencillas y críticas hacia Betty y sus amigas.
«Nunca he entendido por qué ellos siguen trabajando en la misma empresa, ¿acaso no han tenido oportunidades?«, bromea Arango sobre la situación de los personajes. «Además, todos siguen criticándose y haciendo lo mismo, hay algo que los mantiene atados«, agrega.
Humor con responsabilidad y personajes que evolucionan
A pesar de mantener la esencia cómica que caracterizó a la telenovela original, los chistes y las situaciones en esta nueva versión serán más cuidadosos, adaptándose a los cambios sociales y culturales que se han vivido en las últimas dos décadas.
«El mundo ha cambiado con las ofensas, pero siempre hay gente chismosa, o gente que critica, gente a la que le va bien en la vida y es positiva, y creo que por eso la gente se puede identificar con esta historia«, reflexiona Cepeda sobre la vigencia de los temas que se abordan en la serie.
Un regreso esperado
El comienzo promocional de la serie, con un desfile de Hugo Lombardi en la Semana de la Moda de París, generó gran expectativa entre los fanáticos de la historia original. Sin duda, el regreso de «Betty, la fea» promete cautivar tanto a las nuevas generaciones como a aquellos que vibraron con las aventuras y desventuras de estos entrañables personajes hace más de 20 años.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!