- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesManuel Rosales sobre participación del CNE en primarias: No puedo negar el...

Manuel Rosales sobre participación del CNE en primarias: No puedo negar el sistema automatizado que me hizo gobernador (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, apoyó la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones primarias previstas para el mes de octubre.

Según dijo, no podía negar la validez del sistema automatizado que se utilizó cuando obtuvo la victoria en los comicios regionales del pasado 21 de noviembre de 2021. Añadió que desconocer las garantías de ese órgano electoral era “delicado“.

Durante una rueda de prensa a la que acudieron miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas, la autoridad local indicó que no tenía sentido organizar unas primarias si no se tenía como prioridad de participar en las presidenciales.

“¿Para qué primarias si no logramos el fin y el objetivo principal que son las presidenciales?”, cuestionó. Seguidamente añadió que el proceso comicial de los partidos opositores debía parecerse a las elecciones del próximo año. Yo no digo no voy con ese CNE. ¿Con cuál voy a ir después en las elecciones de 2024?”.

“Yo no puedo negar el sistema automatizado que me hizo a mí gobernador”, dijo Manuel Rosales sobre el CNE. “Nos permitió ganar en otros estados y en una gran cantidad de alcaldías e incluso diputados y concejales. Sobre todo ganar en Barinas donde se repitieron unas elecciones”, aseveró.

De acuerdo con la máxima autoridad zuliana, negar la validez del órgano electoral es como si la oposición no quisiera postularse para los comicios de 2024. “Si decimos eso es porque después no queremos ir a las presidenciales y eso es delicado”, precisó.

Por otra parte, aseguró que no podía ser una persona descalificativa cuando él mismo fue “víctima de las peores calumnias en este país, nacidas a veces hasta de la propia oposición”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí