El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que se encuentra en alerta máxima ante las fuertes precipitaciones caídas en todo el territorio nacional en las últimas horas.
“Estamos en alerta máxima por la situación en el Sur del Lago, por las fuertes lluvias que han sido las más fuertes en los últimos años”, dijo en rueda de prensa.
Además, manifestó que mantiene desplegado equipos en la entidad zuliana antes de las fuertes precipitaciones realizando jornadas de limpieza.
“Es una situación que monitoreamos permanentemente. Tenemos más de 1.000 familias afectadas pero están siendo atendidas debidamente como tiene que ser”, añadió.
Manuel Rosales comunicó la problemática al Consejo Federal de Gobierno. Ante ello, comentó que le corresponde atenderse en los tres niveles de Gobierno, incluyendo el Nacional y Regional.
Agradeció a todos los alcaldes del Zulia por el apoyo ante la situación de las lluvias.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó la noche de este martes al gobernador zuliano a brindar atención necesaria a la población que se ha visto afectada por las lluvias.
“Hago un llamado público al gobernador del Zulia, Manuel Rosales para que atienda al pueblo”, resaltó el jefe de Estado venezolano.
Las fuertes precipitaciones han afectado varios estados del país, incluyendo Mérida, Táchira, Zulia y Distrito Capital.
La Gobernación del Zulia está desplegada en todo el Sur del Lago, atendiendo a las comunidades afectadas. Presentaremos el diagnóstico al Consejo Federal de Gobierno para avanzar en función de darle solución a este problema #26A pic.twitter.com/hK0BK4qyHD
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) April 27, 2022