El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aboga por el diálogo político en Venezuela, «Aquí no va a venir ningún ejército a salvarnos«, por lo que, marcó distancia de grupos radicales liderados por María Corina Machado, que intentan imponer una agenda violenta en el país.
- Vea el “toma y dame” de los partidos de Manuel Rosales y María Corina
- Manuel Rosales no consignó pruebas ante la sala electoral del TSJ
Para Manuel Rosales, la solución a «la crisis», por la que según la oposición está atravesando el país, debe ser construida desde dentro del país y por los propios venezolanos a través del diálogo.
“Aquí no va a venir ningún ejército a salvar. Aquí nadie va a hacer un acto de magia para sacarnos”, expresó el gobernador, quien reiteró que la única alternativa viable es la negociación.
Rosales subrayó que solo a través de un proceso negociador se podrán alcanzar acuerdos que realmente atiendan las necesidades del país y generen un clima de estabilidad.
Además, destacó que este esfuerzo debe centrarse en el bienestar de los ciudadanos, evitando intereses individuales o aspiraciones de poder de ciertos grupos.
“Desde que bajamos del árbol, salimos de las cuevas, la herramienta que nos dio el desarrollo humano es conversar, negociar, hablar”, expresó Rosales en un llamado a la sensatez, frente a grupos que intentan imponer una agenda violenta en el país.
Rosales y grupos radicales
Asimismo, Rosales se distanció de los grupos radicales y subrayó la importancia de priorizar el interés nacional sobre las ambiciones personales o sectoriales. Para el líder zuliano, el país necesita una solución democrática y pacífica, construida entre todos.
“Este proceso ha llegado a un feliz término. Había que negociar previamente. Había que llegar a acuerdos previos. Había que pensar primero en Venezuela y después en las aspiraciones o ambiciones de personas o de sectores o de grupos”, declaró Rosales, dejando claro que los enfoques radicales solo aumentan la polarización en el país.
En su declaración, Rosales, si bien no la mencionó, hizo referencia a la líder opositora María Corina Machado y a los sectores que buscan imponer sus agendas sin diálogo.
Afirmó que, a diferencia de estos sectores, su postura ha sido siempre la de impulsar una solución inclusiva. En este sentido, basada en el respeto y la convivencia entre venezolanos.
🔷 Gobernador del estado Zulia @manuelrosalesg aboga por el diálogo pacífico en Venezuela y rechaza imponer una agenda de violencia en el país
🗣️»Aquí no va a venir ningún ejército» pic.twitter.com/5blZ27eDqc
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) November 12, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!