El pasado martes dirigentes de oposición y medios de «comunicación» afines mostraron la cara más visible de lo que es la manipulación mediática con el caso del profesor de la Universidad de los Andes (ULA), Pedro José Salinas.
Se valieron de un tema sensible para los venezolanos con el objetivo de emprender una campaña de desprestigio contra el gobierno Nacional.
La Agencia Venezuela News recogió las pruebas de como estos líderes de oposición se encargaron de difundir información falsa sobre el estado de salud del profesor Salinas.
Los actores de esta campaña mediática
El exdiputado Miguel Pizarro es uno de los actores en esta campaña de manipulación mediática sobre el caso del profesor Salinas. A través de su cuenta en Twitter publicó críticas contra el gobierno nacional.
Mientras hoy el régimen se refería a sus grandes “logros” en el sistema educativo y la reducción de la pobreza, un profesor en Mérida era hallado en su casa en grave estado de desnutrición y a su lado se encontraba su esposa, también profesora, que había fallecido. https://t.co/qweqXdh4QO
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 25, 2022
A esta iniciativa también se sumó el periodista Leopoldo Castillo. A través de la misma red social compartió el Fake News. «Que caro y doloroso ha salido esta desgracia que llaman chavismo y del cual los militares son los cabrones de esta tragedia», dijo.
Que caro y doloroso ha salido esta desgracia que llaman chavismo y del cual los militares son los cabrones de esta tragedia… https://t.co/Hx9euokVN3
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) January 25, 2022
A esta campaña de manipulación mediática sobre el estado de salud del profesor Pedro Salinas, también se sumó la exdiputada Delsa Solórzano. En su cuenta Twitter comentó: «Esto es responsabilidad del régimen hambreador que ahorca a la población hasta morir o salir huyendo».
Trágica muerte por
deshidratación y desnutrición severa
en Mérida de la Prof. (ULA)
Isbelia Hernández y rescate de su
esposo Prof. Pedro Salinas, genera un dolor q parte el alma. Esto es responsabilidad del régimen hambreador q ahorca a la población hasta morir o salir huyendo🧵1— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 26, 2022
Por otra parte Williams Dávila, también exdiputado, llevó esta narrativa más lejos. Al punto de comparar el caso de Salinas con el de la niña venezolana que se ahogó cuando intentó cruzar el Río Bravo para migrar junto a su madre a Estados Unidos. «Con Maduro la vida no tiene futuro», agregó.
Con Maduro la vida no tiene futuro:una niña de 7 años muere cruzando el Rio Grande y en Merida el Prof Serrano ULA deshidratado y desnutrido lo encuentra en su apartamento junto con su esposa muerta,profesora de la ULA x desnutrición.
Hasta cuando esté inhumano sigue en el poder?— Williams Dávila (@williamsdavila) January 25, 2022
Hace unos días una niña muere en su huida del país.
Hoy nos enteramos de pareja de profesores de Mérida.
Son bofetadas que nos da la realidad para que "veamos hacia arriba".— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) January 26, 2022
El fallecimiento de la bionalista y abogada, jubilada de la ULA Mérida, Isbelia Hernández y el hallazgo de su esposo y profesor de la misma casa de estudios, Pedro José Salinas, de 83 años en estado de desnutrición severa, reitera la tragedia humanitaria que sufre la nación.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) January 26, 2022