- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsí fue la manipulación mediática en el caso del profesor Salinas

Así fue la manipulación mediática en el caso del profesor Salinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado martes dirigentes de oposición y medios de “comunicación” afines mostraron la cara más visible de lo que es la manipulación mediática con el caso del profesor de la Universidad de los Andes (ULA), Pedro José Salinas.

Se valieron de un tema sensible para los venezolanos con el objetivo de emprender una campaña de desprestigio contra el gobierno Nacional.

La Agencia Venezuela News recogió las pruebas de como estos líderes de oposición se encargaron de difundir información falsa sobre el estado de salud del profesor Salinas.

Los actores de esta campaña mediática

El exdiputado Miguel Pizarro es uno de los actores en esta campaña de manipulación mediática sobre el caso del profesor Salinas. A través de su cuenta en Twitter publicó críticas contra el gobierno nacional.

A esta iniciativa también se sumó el periodista Leopoldo Castillo. A través de la misma red social compartió el Fake News. “Que caro y doloroso ha salido esta desgracia que llaman chavismo y del cual los militares son los cabrones de esta tragedia”, dijo.

A esta campaña de manipulación mediática sobre el estado de salud del profesor Pedro Salinas, también se sumó la exdiputada Delsa Solórzano. En su cuenta Twitter comentó: “Esto es responsabilidad del régimen hambreador que ahorca a la población hasta morir o salir huyendo”.

Por otra parte Williams Dávila, también exdiputado, llevó esta narrativa más lejos. Al punto de comparar el caso de Salinas con el de la niña venezolana que se ahogó cuando intentó cruzar el Río Bravo para migrar junto a su madre a Estados Unidos. “Con Maduro la vida no tiene futuro”, agregó.

Henkel García, el director de Econométrica también aplicó la misma comparación de Dávila. “Hace unos días una niña muere en su huida del país. Hoy nos enteramos de pareja de profesores de Mérida. Son bofetadas que nos da la realidad para que veamos hacia arriba”, dijo.

Igualmente Fabiana Rosales, esposa del dirigente opositor Juan Guaidó uso su cuenta en Twitter para unirse a esta campaña de manipulación mediática sobre el caso del profesor Salinas.

Aportando cifras no sustentadas indicó en otro tweet: “Nuestros abuelos son otro de los grupos más vulnerables 86,9% de ellos viven en la pobreza. Muchos solos ante el éxodo de sus hijos, nietos y demás miembros familiares”.
Pese a que su nieta Delia Salinas publicó un comunicado para desmentir la situación, ninguna de estas figuras políticas se disculpó con lo venezolanos.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí