- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMiles de manifestantes protestan en Israel contra medidas de Benjamin Netanyahu

Miles de manifestantes protestan en Israel contra medidas de Benjamin Netanyahu

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Israel, miles de manifestantes continúan en las calles en protesta contra el primer ministro Benjamin Netanyahu. Este, destituyó al ministro de Defensa, Yoav Gallant tras oponerse a la reforma judicial.

Netanyahu y sus aliados de coalición, ultraderechistas y ultraortodoxos, proponen otorgar más poder al Ejecutivo en detrimento de la Justicia. Según expertos, la independencia jurídica se vería profundamente debilitada.

El primer ministro afirma que su objetivo es equilibrar los poderes del Estado, aunque ya ostenta la mayoría parlamentaria junto con sus aliados de la coalición nacionalista religiosa.

Medios israelíes destacan que esta ley tiene por objetivo evitar que el Supremo o la fiscal general exijan la remoción temporal de Netanyahu debido a dicho conflicto de intereses.

También están incluidas iniciativas que otorgarían al gobierno el control total. Estarían sobre el nombramiento de los jueces, además de permitir que cargos políticos ocupen los puestos de asesores legales en los ministerios.

Desde entonces, hace más de dos meses, las calles de Israel se llenan de manifestantes que rechazan la reforma judicial del primer ministro Benjamin Netanyahu, al grito de democracia y no a la dictadura.

Pese a que estas protestas contra Netanyahu en Israel en su mayoría son pacíficas, hay reportes de personas heridas. Además, detenciones entre los manifestantes, cuando la policía actuó contra los intentos de bloquear las calles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí