¡La Champions League está de vuelta! Este martes se jugaron dos emocionantes juegos, el City de Guardiola goleó al Bayern de Tuchel, mientras que el Inter de Milán se impuso al Benfica y ya se comienza a dibujar lo que podría ser la semifinal de este campeonato.
Los citizens se impusieron por 3-0 a los bávaros en Etihad Stadium, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El marcador lo abrió Rodrigo al minuto 27 con un golazo de esos para enmarcar. Fuera del área, Rodri controló la pelota, se perfiló para la zurda y sacó un precioso remate que se clavó en el ángulo del arco de Bayern Munich.
Tras el descanso, los locales sumaron dos dianas. Bernardo Silva marcó al minuto 24, y Erling Haaland, a los 31, consolidaron la goleada del equipo de Pep Guardiola.
Se esperaba fuese una batalla épica. Sin embargo, Thomas Tuchel inició con un traspié su travesía por alzar la orejona.
Los alemanes no la tienen fácil en la vuelta, pese a jugar en casa. Y es que si quieren llegar a semifinales de la Champions League deberán imponerse al conjunto inglés por cuatro goles, algo cuesta arriba cuando te enfrentas un equipo que va de frente con el «Terminator», Erling Haaland.
Inter de Milán puso fin a su racha negativa
En un duelo en paralelo, el Inter de Milán se enfrentó al Benfica y pese a que los italianos llegaban al encuentro sin ganar desde el pasado 5 de marzo, pudieron superar a los portugueses con resultado 2-0.
Sin brillar demasiado, pero aprovechando sus pocas ocasiones, los italianos quedaron a un paso de meterse entre los cuatro mejores.
Los portugueses, que juegan los cuartos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva, deberán remontar en Italia, si quieren regresar a una semifinal del máximo torneo europeo, algo que no consiguen desde 1990.
Por su parte, este miércoles, el balón volverá a rodar en los partidos de ida de las otras dos eliminatorias de cuartos de la Champions League.
Por un lado, se enfrentan los dos últimos campeones de la competición, Real Madrid y Chelsea, y por el otro, Milan y Nápoles serán los protagonistas de en un duelo 100% italiano.