Diez personas murieron tras el choque de dos helicópteros que realizaban ensayos por el Día de la Marina de Malasia. El hecho ocurrió este martes a las 9:32 de la mañana hora local en la base militar de Lumut, en el estado oriental de Perak, según informó el organismo en un comunicado.
- Al menos 24 heridos tras choque de trenes en el metro de Nueva York
- Japón inicia investigación tras choque de aviones en aeropuerto de Tokio
Los detalles del siniestro
Los dos helicópteros, un Agusta Westland AW139 Helicóptero de Operaciones Marítimas (HOM) y un Eurocopter Fennec, se encontraban en pleno vuelo cuando, por causas que aún se investigan, colisionaron en el aire. Tras el impacto, las aeronaves se precipitaron contra el suelo.
En el helicóptero HOM viajaban siete tripulantes, mientras que en el Fennec iban tres. Los equipos de emergencia que acudieron al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de todas las personas a bordo de ambas aeronaves.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, expresó su pesar por la “devastadora tragedia” en sus redes sociales. Aseguró que el Ministerio de Defensa inició una investigación para determinar las causas del choque de los helicópteros en Malasia.
Dos helicópteros de la Marina de Malasia colisionaron este martes #23abr en pleno vuelo, durante un ensayo para un acto festivo.
Los diez tripulantes fallecieron, según las autoridades del país. #VenezuelaNews pic.twitter.com/9UyVJZqxnB
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) April 23, 2024
Negara berdukacita dengan tragedi yang menyayat hati dan meruntun jiwa membabitkan nahas dua helikopter di Pangkalan TLDM Lumut hari ini.
Takziah kepada semua keluarga mangsa yang terkorban dengan doa agar diberi kekuatan dalam menghadapi musibah ini.
Tragedi ini ternyata… https://t.co/0DPTnuaYEJ
— Anwar Ibrahim (@anwaribrahim) April 23, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!